ayudas extraordinarias

El ayuntamiento de Jaca eleva a 511.000 euros la partida destinada a ayudas a empresas

Incrementa la partida inicial al incorporar presupuesto de inversiones que quedan en el aire

pleno municipal Jaca agosto 2019
Imagen de un pleno municipal previo a la pandemia de coronavirus

El Ayuntamiento de Jaca celebra pleno este jueves para ratificar los acuerdos adoptados en materia de medidas extraordinarias para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia. Se ratificarán las ayudas a familias vulnerables y también las subvenciones y la línea de crédito para empresas. En este punto la partida se ha incrementado notablemente respecto a lo calculado hace unos días. Finalmente habrá 510.820 euros para subvenciones a empresas y 800.000 euros para poner en marcha una línea de créditos blandos para estos negocios instalados en Jaca.

Otro de los puntos en el orden del día de este pleno convocado de urgencia es la modificación de la tasa de ocupación de suelo, mediante una disposición transitoria con carácter excepcional. De esta forma se suspenderá el cobro de las terrazas de bares y restaurantes durante todo el año 2020.

El pleno se celebra este jueves a las 20 horas a puerta cerrada, pero puede seguirse a través de internet en la página web del Ayuntamiento. Desde el consistorio esperan el apoyo de la oposición “ya que estas medidas llegan con un amplio consenso de las distintas fuerzas políticas, haciendo gala de la unidad que en este periodo de crisis es imprescindible para salir adelante todos unidos, y que en Jaca se está logrando con consensos entre las distintas fuerzas políticas y los colectivos sociales.”

Comentarios