Actualidad
hostelería

El Ayuntamiento de Jaca elimina la tasa de ocupación de terrazas para 2020

Era una medida reivindicada por el sector. También se estudiará “individualmente” la posibilidad de ampliar el espacio de terrazas

Era una reivindicación del sector de la hostelería y el Ayuntamiento llevaba tiempo barajando esta posibilidad. Observaba ciertas trabas con la normativa, ya que esta tasa se había aprobado a comienzos de año en pleno. Finalmente el consistorio ha considerado que era posible y se acaba de aprobar por unanimidad en la junta de portavoces con representación de los diferentes grupos políticos de la ciudad. Los bares y restaurantes no deberán pagar la tasa de terrazas de todo el año ni tampoco las que solicitasen el periodo reducido del verano. Esta decisión se tiene que aprobar en pleno, pero al obtener la unanimidad de todos los grupos políticos en la junta de portavoces se espera su aprobación en el pleno extraordinario y urgente que se va a convocar “cuanto antes”, explica al alcalde Juan Manuel Ramón.

La medida consiste en “una disposición transitoria a la ordenanza, con carácter exclusivo debido a la excepcionalidad de la situación actual, en la que los negocios han permanecido cerrados, teniendo en cuenta que la apertura va a ser muy gradual.”

Otra de las reivindicaciones del sector es la posibilidad de ampliar la superficie destinada a terrazas en la vía pública. En este punto el Ayuntamiento asegura que “estudiará cada solicitud minuciosamente para valorar una posible ampliación de las terrazas.”

El objetivo, explican desde el consistorio, es “paliar en parte los perjuicios que la crisis está produciendo en estos negocios, favoreciendo las condiciones para que el retorno a la actividad sea lo más llevadero posible.”

En el pleno extraordinario que se celebrará en los próximos días también se llevará para su aprobación la línea de créditos y subvenciones a los negocios de Jaca, mediante la modificación del plan de subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00