Actualidad
subvenciones

El Ayuntamiento de Monzón concede ayudas a 20 nuevos emprendedores, pymes y autónomos

En total se han destinado 35.000 euros, con ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros

Un total de 20 emprendedores, entre pymes y autónomos, recibirán una ayuda directa del Ayuntamiento de Monzón por importes que oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros. Se agota así la partida de 35.000 euros dirigida a fomentar actividades comerciales, empresariales, de servicios y de hostelería en la ciudad.

Una vez resuelta la convocatoria, el listado de beneficiarios contempla 20 emprendedores y autónomos, de los que cuatro están ubicados en el casco histórico de Monzón, por lo que podían optar a importes más elevados. Ellos recibirán subvenciones que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros. Los 16 restantes, por su parte, contarán con ayudas que van desde los 1.000 hasta los 2.500 euros.

El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, coincidían en que los “emprendedores a los que hemos llegado con estas ayudas incluyen comercio, hostelería, talleres, centros deportivos, empresas de transporte… en definitiva, hemos logrado abarcar a un amplio abanico de negocios y, entre ellos, con varios jóvenes emprendedores, lo que demuestra el interés por poner en marcha nuevos proyectos en nuestra ciudad”.

Claver resalta la importancia “de que el Ayuntamiento oriente y ayude económicamente a aquellos que deciden dar el paso de emprender y más en un momento tan complejo como el actual. Desde el minuto uno que entramos a gobernar hemos tenido claro que queríamos ser un Ayuntamiento comprometido con el emprendimiento y la generación de oportunidades”.

Según establecen las bases de estas subvenciones, los destinatarios deben ser emprendedores o empresarios que hayan abierto un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, ampliado o modificado una actividad existente, o hayan realizado un cambio de titularidad de la actividad entre mayo de 2020 y mayo de 2021. Estas ayudas concedidas por concurrencia competitiva son compatibles con las recibidas de otras administraciones públicas.

El año pasado, fueron 19 los nuevos emprendedores que recibieron ayudas que oscilaban entre los 1.000 y los 5.000 euros correspondiendo un total de 33.500 euros que se unieron a los 225.000 euros concedidos por el Ayuntamiento a 246 autónomos y pymes en ayudas destinadas a paliar los efectos de la covid-19. En total, entre ambos años, supone casi 300.000 euros inyectados directamente en pymes y autónomos de la economía local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00