Actualidad
economía

El Ayuntamiento de Monzón destina 33.500 euros a subvencionar 19 actividades empresariales

Además, en las próximas semanas los beneficiarios recibirán las ayudas covid-19

Diecinueve emprendedores y autónomos han recibido una subvención municipal destinada al fomento de actividades empresariales, comerciales, de servicios y de hostelería en la ciudad. En total, el Ayuntamiento de Monzón ha concedido 33.500 euros en ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 euros. En las próximas semanas, además, llegarán a los beneficiarios las ayudas destinadas a paliar los efectos de la covid-19, cuyo importe asciende a 225.000 euros.

Según establecían las bases de estas subvenciones que se adjudicaban por concurrencia competitiva, los destinatarios son emprendedores o empresarios que hayan abierto un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, ampliado o modificado una actividad existente, o realizado un cambio de titularidad de la actividad en los diez meses anteriores a la publicación de la convocatoria, es decir, entre el 6 de agosto de 2019 y el 5 de mayo de 2020.

De los 19 beneficiarios, cinco de ellos son negocios ubicados en el casco histórico de Monzón, Selgua o Conchel, por lo que podían optar a un importe mayor, mientras que los 14 restantes están ubicados en otras vías de la ciudad.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, hace hincapié en la importancia de este tipo de ayudas en la generación y consolidación de empleo a nivel local, “especialmente en un momento en el que las pequeñas empresas y comercios están siendo tan castigadas por las consecuencias derivadas de la pandemia. Desde el Ayuntamiento debemos ayudar a revitalizar la economía de nuestra ciudad, a lo que contribuyen tanto estas subvenciones como las de autónomos y pymes que convocamos el pasado mes de junio dirigidas a ayudarles a afrontar las medidas derivadas de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus”.

Dichas subvenciones, a las que el Ayuntamiento de Monzón destinará 225.000 euros, concederán a cada uno de los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria un mínimo de 600 euros y un máximo de 5.000. Respecto a su adjudicación, el primer edil confía en que se realice “en las próximas semanas para que estas necesarias ayudas lleguen cuanto antes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00