economía

El Ayuntamiento de Monzón espera una subasta de renovables para recuperar el proyecto de Biomasa

Vilarrubí recuerda  que  las sentencias han sido favorables  a  la empresa


El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, espera que se lleve a cabo una subasta de renovables por la administración central en la que se incluyan megavatios para biomasa para que Solmasol (Forestalia) pudiera conseguir una parte de ellos, que les permitiera recuperar el proyecto.
Vilarrubí recuerda que las resoluciones judiciales dan la razón a la empresa, así que desde el ayuntamiento no podrían hacer nada para oponerse, si no al contrario se le darían las facilidades para su ubicación.

vila biomasa

Javier Vilarrubí, concejal de Desarrollo
RADIOONLINEINTERACTIVO

El edil resalta que Monzón no debe perder oportunidades para la generación en implantación de empresas y reivindica el carácter industrial de la localidad.
Recordar que Ecologistas en Acción y la Plataforma en contra de la Planta de Biomasa encabezan la oposición al proyecto por, entre otras cuestiones, la distancia de su ubicación a unos 600 metros del casco urbano.
La última subasta de renovables sólo hubo megavatios para eólica y fotovoltaica, así que se espera que en la siguiente, posiblemente, en 2022 haya para la biomasa.

Por otra parte, el edil espera que se desarrolle el proyecto de “call center” que podría generar 50 puestos de trabajo en Monzón y que el foro “Invest in cities” dé resultados con la llegada de nuevas empresas.