Actualidad
salud pública

El Ayuntamiento de Monzón prepara una nueva modificación presupuestaria por la covid-19

El planteamiento se debatirá con todos los grupos como se hizo con la primera

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha explicado a esta redacción que están trabajando en una nueva modificación presupuestaria para combatir los efectos de la covid-19, que complementará los 225.000€ para autónomos y pymes y la próxima para familias vulnerables de 50.000€.

Claver explica que volverá a plantear la modificación teniendo en cuenta las aportaciones de los portavoces municipales, como ya sucedía en la primera ocasión, ya que es un asunto de ciudad.

Claver ayudas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver ayudas

El alcalde de Monzón señalaba que la forma de trabajar en la primera ocasión funcionaba muy bien y se alcanzaba un acuerdo histórico que conllevaba la mayor modificación presupuestaria del consistorio.

Cabe recordar que Claver solicita una mayor flexibilización en la ley de gasto, que permita usar para luchar contra los efectos de la covid-19 los recursos existentes en la tesorería municipal.

Además, incide que se está trabajando en distintos escenarios ya que no se sabe cual va a ser la evolución de la pandemia.

El objetivo primero de la modificación es la salud de los vecinos y luego el apoyo al empleo y recuperación económica de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00