energía

Monzón saca a licitación el arrendamiento de parcelas para un parque fotovoltaico

La superficie es de 200.000m2  y se espera recaudar más de un millón de euros  en los 30 años de contrato

Monzón
Imagen de Monzón desde la Alegría / Economía

El importe de partida, en el que sale la licitación de cinco parcelas del Ayuntamiento de Monzón para su arrendamiento para el establecimiento de un parque fotovoltaico, es de 28.169€ anuales y un plazo de 30 años, es decir, la corporación ingresará casi un millón de euros en este periodo.

La superficie supera los 200.000m2 y se abre un plazo para la presentación de plicas hasta el día 11 de noviembre. Se establece la posibilidad de conceder dos prórrogas de 5 años cada una, transcurridos los 30 años, tiempo que se considera mínimo para amortizar la inversión.

A la hora de adjudicar el contrato de arrendamiento se tendrán en cuenta cuestiones como la adecuación del camino municipal que discurre entre las parcelas como acceso a la parcela donde se ubica la instalación del circuito de motocross, el acondicionamiento de parte de la parcela como aparcamiento para el mismo ubicado en Conchel, tener en vigor la autorización para evacuar a la red la energía generada en el parque y el incremento en la oferta de licitación.

En estos momentos hay varios proyectos de plantas fotovoltaicas que están interesados en la zona.

Comentarios