comarcas

El Bajo Cinca se coordina para atender a las personas más vulnerables

Vista de la localidad de Fraga
Vista de la localidad de Fraga

Con el objeto de prevenir riesgos en la Seguridad y Salud de las personas vulnerables, se celebraba en la sede de la Comarca una reunión de coordinación entre el presidente, consejera de Servicios Sociales de la Comarca, alcaldesa del Ayuntamiento de Fraga, presidentes y representantes de entidades sociales: Caritas, Cruz Roja, Fundación Cruz Blanca y Directora del Centro de Personas Mayores / Centro de Día del IASS, acompañados por los técnicos correspondientes. En dicha reunión, se valoraba la necesidad de coordinar y colaborar ante las demandas y necesidades que puedan realizar nuestros ciudadanos debido a los efectos de la pandemia y la reorganización de la vida pública , básicamente el no poder salir de los domicilios. Las diferentes entidades en estos momentos valoran la importancia de que se cumpla con lo decretado, “mantenerse en los domicilios y salir exclusivamente para cubrir aquellas necesidades recogidas en el Real Decreto publicado en el BOE”.

Las diversas organizaciones adoptaban medidas para atender y/o realizar seguimiento de los ciudadanos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y prestarse colaboración mutua. Aquellas personas que por motivos de salud u otros precisen comunicar una necesidad de ser atendidos, pueden contactar vía teléfono con las entidades mencionadas anteriormente, desde ellas los técnicos correspondientes valoraran sus demandas y propondrán las medidas correspondientes o serán derivados al servicio que corresponda. Las entidades mantienen el compromiso de reunirse periódica y extraordinariamente siempre que se valore como necesario, por modificación de las circunstancias sociales y/o estructurales.

TELÉFONOS:

Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca - Servicios Sociales .- 974 47 21 47
Cáritas Parroquial 974 47 30 03
Fundación Cruz Blanca 974 47 31 70
Cruz Roja Fraga 974 45 41 40
Hogar de Personas Mayores IASS 974 47 16 59

Está a disposición de las personas mayores, en horario de 15:00h a 7:00h, el Servicio de Atención a Personas Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, número
900 25 26 26.