Actualidad
turismo

El Balneario de Panticosa ha incrementado un 13% sus ingresos respecto a 2019

Los huéspedes de junio, julio y agosto suman más de 30.000, una cifra récord para el complejo hotelero

El Balneario de Panticosa ha cerrado la temporada de verano con cifras récord. Los ingresos acumulados de los meses de junio, julio y agosto superan en un 13,21% los del mismo período de 2019, año de referencia para todas las comparativas. En cuanto al número de habitaciones vendidas, se han superado las cifras de 2019 en un 17,69%, sumando más de 30.000 huéspedes.

Por meses, junio muestra un incremento de los ingresos respecto a junio de 2019 de 11,85%. Julio es el mes donde observan un mayor incremento, un 23,60%. Finalmente, el mes de agosto cierra con un incremento del 7,22%. La tipología y procedencia de los huéspedes ha sido muy variada. Además de las familias, que son el cliente habitual del Balneario de Panticosa, han sido muchas las parejas y, sobre todo, personas mayores, las que han decidido pasar unos días en nuestros hoteles.

En cuanto a las procedencias, al igual que el verano pasado, Aragón, Cataluña, Levante y Madrid, serían las principales comunidades autónomas emisoras. El Balneario de Panticosa también ha recibido clientes de Francia y otros países de Europa, aunque de forma marginal si lo comparamos con los clientes de proximidad y nacionales.

La empresa destaca la oferta de ocio puesta apoyada por diferentes empresas y administraciones del territorio como el propio ayuntamiento, que inauguraba la pasada Semana Santa las pasarelas sobre el río Caldarés. También ponen en valor como “factor determinante” en sus datos, las acciones de apoyo al sector hostelero emprendidas por las instituciones aragonesas. El Gobierno de Aragón, juntamente con la Diputación Provincial de Huesca, y en colaboración con la Asociación de Balnearios de Aragón, ha activado un programa de bonos descuento de un -40%. En paralelo a esta acción específica de los balnearios, La Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con Ceos-Cepyme Huesca, Agencias de Viaje de la Provincia y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, han activado otra campaña de bonos descuento (-30%) a la que el Balneario de Panticosa se ha adherido.

Por otro lado, los eventos culturales y deportivos de esta temporada de verano, como el Festival de Música Clásica Tocando el Cielo, Le Piano du Lac, o la Trail Valle de Tena se han podido organizar dentro de una razonable normalidad, ayudando a catalizar la atención y generar tráfico de turistas.

Según Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa, “la temporada de verano ha servido para confirmar que la unión hace la fuerza. Los esfuerzos conjuntos de la Asociación Turística del Valle de Tena, Aramón, el Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón, han permitido consolidar el Balneario de Panticosa como una referencia entre los destinos de montaña. Quiero destacar, también, el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, en condiciones no siempre fáciles, para garantizar la satisfacción de nuestros huéspedes”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00