Actualidad
ECONOMÍA 

El borrador de presupuestos de Barbastro para 2019 es de 15 millones de euros

El equipo de Gobierno socialista negocia con otras formaciones políticas para conseguir el apoyo al documento de presupuestos

La comisión de hacienda del Ayuntamiento de Barbastro se encuentra inmersa en la preparación del documento de presupuestos de este año. La previsión es de 15 millones de euros. El equipo de Gobierno está manteniendo conversaciones con los grupos políticos representados en el Ayuntamiento con el fin de conseguir apoyos al documento que en los próximos días se presentará en la comisión de hacienda.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro

ENTRA CORTE COSCU PRESU 2019 (FTP)

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá congelados, por séptimo año consecutivo las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio 2019, a excepción del abastecimiento de agua, que sube un 2,2%, ya que la concesión establece que debe regularse con el IPC del mes de agosto.

El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido no subir los impuestos por séptimo ejercicio de manera que la cuantía de los recibos sea la misma que el año pasado. Unos importes que no se han incrementado desde el año 2013, cuando se congelaron con el fin de que los ciudadanos no tuvieran que realizar un mayor esfuerzo para sufragarlos. En este apartado se engloban los impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de circulación o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En el grupo de tasas se encuentran algunas como las basuras, la entrada de vehículos, la apertura de nuevos establecimientos, el alcantarillado, los veladores, la ocupación de vía pública, los actos culturales y festivos o el transporte urbano.

Esta congelación también afecta a los precios públicos de servicios sociales y culturales ofrecidos por el Ayuntamiento, como el Patronato Municipal de Deportes, la Escuela Infantil, la Residencia de la Tercera Edad y la Escuela Municipal de Música y Danza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00