Actualidad
economía 

El Capazo Verde de Albalate de Cinca sigue aumentando su capacidad de huevos ecológicos

El proyecto se iniciaba en 2015  y en la actualidad cuenta con más de 2.000 gallinas ecológicas

En el año 2015 los hermanos Ferrer Fauquet de Albalate de Cinca ponían en marcha el Capazo Verde de huevos ecológicos en unos terrenos familiares, seis años después el proyecto sigue consolidándose con vías de aumentar la producción en una sexta fase para lo que han adquirido un terreno próximo.

Según explica José Luis Ferrer cada fase es de 500 gallinas por tanto, en estos momentos, suman más de 2.000 ecológicas, que era la idea inicial.

El Capazo Verde cuenta con la certificación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. Ferrer añade que notan una mayor demanda ya que se valoran más los productos de cercanía y recuerda que las gallinas tienen que estar en unas condiciones determinadas para cumplir los requisitos de ecológicas.

La distribución se realiza Monzón, Huesca y Zaragoza.

Desde el CEDER Zona Oriental se les apoyaba en la envasadora lo que supone un ayuda importante cuando un proyecto se pone en marcha.

El Centro de Desarrollo apoya a emprendedores a través del Programa Leader, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y el Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA.

El ámbito de aplicación son las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.

CAPAZO VERDE

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00