Actualidad
TURISMO

El Carnaval de Bielsa bate su récord con 7.000 visitantes

Se han superado las previsiones iniciales gracias al buen tiempo y la celebración tardía del carnaval

El ancestral Carnaval de Bielsa ha batido su récord de asistencia con cerca de 7.000 visitantes, cuando en años anteriores la cifra se mantenía en unos 5.000. Las altas temperaturas, la celebración tardía del carnaval y la coincidencia con días festivos y puente en Zaragoza son algunos de los motivos que explican esta afluencia masiva.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, manifestaba que “se han superado las previsiones, que ya eran muy buenas, y se ha notado durante todo el fin de semana: durante la ronda estaban llenas todas las calles adyacentes de la plaza de Bielsa”.

CARNAVAL BIELSA RECORD

La elevada afluencia de público ha supuesto que Bielsa haya colgado el cartel de “completo” en todas sus plazas hoteleras, así como en localidades como San Juan de Plan o Aínsa.

CARNAVAL BIELSA LLENO

La clave de este éxito, para Noguero, es que “el Carnaval de Bielsa ha sabido mantener su autenticidad y los personajes tradicionales y sumarse al carnaval moderno haciendo a todos, vecinos y visitantes, partícipes de la fiesta”.

En la madrugada del lunes, la quema de Cornelio pondrá fin a una fiesta ancestral, que año tras año sigue ganando seguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00