Actualidad
TURISMO

El Carnaval de Bielsa llena la comarca de Sobrarbe todo el fin de semana

Localidades como Bielsa, Aínsa o Plan registran una elevada ocupación gracias a las altas temperaturas y la festividad en Zaragoza

El mítico Carnaval ha llegado a Bielsa este año “con mayores previsiones que nunca” a nivel de ocupación. Así lo expresaba Miguel Noguero, alcalde de Bielsa, que señalaba los motivos que hacen prever que el de 2019 sea un carnaval multitudinario e “histórico”. “Este año el carnaval cae tarde y con buen tiempo, por lo que a la gente no le va a dar pereza subir hasta Bielsa. A esto se suma que coinciden días festivos en Zaragoza, y todo se une para tener unas buenísimas previsiones. El teléfono no ha dejado de sonar en los últimos días”, afirmaba Noguero.

CARNAVAL OCUPACIÓN 1

Año tras año, la población de Bielsa multiplica por diez sus habitantes y pasa de 500 vecinos a casi 500 durante los días del carnaval. En esta ocasión, parece que se pueden superar esas cifras. “Bielsa está lleno hace días pero fuera de Bielsa se está notando muchísimo. Pueblos que están a media hora, como Aínsa o Plan, están bastante saturados”, destacaba el alcalde de la localidad.

CARNAVAL OCUPACION 2

No es para menos cuando se trata del carnaval más longevo y emblemático de Aragón, y reconocido como uno de los más especiales de toda España. Sin embargo, este año, las buenas temperaturas, las jornadas festivas y una fecha tardía que ha permitido a los turistas planificar mejor su viaje, se han unido para hacer de esta fecha la más multitudinaria de las últimas décadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00