economía 

El CEDER Monegros concede ayudas por valor de 434.000 euros a quince proyectos

Momento de la reunión celebrada por parte del CEDER Monegros
Momento de la reunión celebrada por parte del CEDER Monegros

Las nuevas ayudas concedidas por el CEDER Monegros se van a traducir en la creación de cuatro puestos de trabajo y en la consolidación de otros 99 empleos en diferentes municipios de la comarca. Los quince expedientes suman un millón de euros de inversión conjunta y una subvención que alcanza los 434.000 euros, a través de la convocatoria de ayudas Leader, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se trata de proyectos presentados en la primera convocatoria de 2020, de los que siete son productivos y ocho no productivos, dirigidos a ayuntamientos y asociaciones de Los Monegros. Entre ellos, se encuentran empresas de agroalimentación que adquieren nuevos equipamientos o mejoran procesos, así como de turismo, que apuestan por mejorar la competitividad y por crear nuevos productos. También se han concedido ayudas vinculadas a servicios públicos como inversiones para la creación y equipamiento para la creación de escuela infantil, la adquisición de un vehículo para transporte adaptado o la creación de un punto limpio.

En palabras del presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, “dada la situación generada por el COVID-19 estas ayudas son ahora más necesarias que nunca, ya que permiten crear y fijar puestos de trabajo y con ellas estamos apoyando de forma directa a las pymes de nuestros pueblos”. También subraya la importancia de apoyar proyectos de desarrollo y de servicio público, “que son muy importantes para fijar población y para que los habitantes de nuestro medio rural cuenten con servicios de calidad”.