ayudas

El Ceder Zona Oriental consigue una mayor partida para 2019 del Leader

José Foj, presidente del Ceder, anima a los emprendedores a presentar sus proyectos en la nueva convocatoria

Asamblea CEDER Zona Oriental
Asamblea CEDER Zona Oriental

José Foj, presidente del Ceder Zona Oriental, que engloba a las comarcas de Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca, hablaba del buen resultado que está teniendo el programa Leader en el territorio, ya que muchos emprendedores han podido acogerse a las ayudas.
Foj anima a acudir a esta línea, ya que aunque el papeleo resulta farragoso, luego llega la subvención que recompensa el trabajo. El presidente apunta que a base de insistir han conseguido que para este 2019 haya una mayor partida.

Foj ceder 2019

José Foj, presidente Ceder Zona Oriental

La última propuesta del Grupo de Acción Local era de 19 proyectos propuestos y las subvenciones más la inversión prevista por los promotores supondrá una inversión económica entre las tres comarcas de 1.494.798 euros. Con estas iniciativas se prevén además la creación de 18 nuevos empleos, de estos 11 para mujeres y 7 para varones.
En estos momentos, está en vigor la convocatoria 2014-2020 y de cara a próximas convocatorias pide a las administraciones que sigan apostando por el Leader que supone una buena ayuda para el medio rural.
El Ceder Zona Oriental también colabora con los programas COCILIA para la mujer el medio de rural y Pon Aragón en tú mesa para poner en valor los productos autóctonos.

Comentarios