Actualidad
ayudas

El CEDER Zona Oriental informa 25 nuevos proyectos para el Leader

Este jueves concluye el plazo de presentación de nuevos proyectos a la convocatoria del 2019

Este jueves, concluye el plazo para presentar nuevos proyectos de las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera al programa Leader desde el CEDER Zona Oriental. Según explica su presidente, José Foj, hasta el momento hay 25 propuestas completas y 5 pendientes de su inclusión.

Foj 22019

Foj destacaba que los proyectos provienen de las tres comarcas lo que habla de lo bien que ha calado el Leader en la zona.

No obstante, lamenta que muchos de los proyectos que se presentan son de las cabeceras de comarca donde se concentra el mayor volumen de población. Para Foj, el mérito está en los que se hacen en el medio rural, ya que ellos son unos valientes.

Una vez se tiene completa la documentación de cada uno de los proyectos se remite a Zaragoza para que resuelvan la convocatoria.

Una vez terminado el plazo de esta primera cita del 2019, se abre una segunda para nuevos proyectos o para los que se han quedado fuera.

En estos momentos, está en vigor la convocatoria 2014-2020 y de cara a próximas convocatorias pide a las administraciones que sigan apostando por el Leader que supone una buena ayuda para el medio rural.

El Ceder Zona Oriental también colabora con los programas COCILIA para la mujer el medio de rural y Pon Aragón en tú mesa para poner en valor los productos autóctonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00