Actualidad
ECONOMÍA

El Centenario de Ordesa impulsa el turismo en Aínsa

La villa medieval aparece en nuevas listas de “ciudades mejor conservadas”, lo que sigue aumentando su popularidad

La ocupación turística en Aínsa roza el lleno hasta el próximo 20 de agosto, empujada por la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la buena imagen de la localidad, que aparece en nuevas listas de “ciudades mejor conservadas” en la red, tras ser elegida Capital del Turismo Rural 2018 por un portal de viajes.

Así lo constata el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, que destaca la tendencia positiva de ocupación turística en los meses de verano, con los meses de mayo, junio y julio con algunos de los mejores registros de la serie histórica. Según explica el alcalde, muchos de los visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido pasan por Aínsa y preguntan en la Oficina de Turismo, lo que impulsa los buenos datos registrados.

“Para entrar al parque por cualquiera de los cuatro sectores, se pasa por Aínsa, así que seguro que toda la promoción del Centenario está dando sus frutos”, afirma.

AÍNSA OCUPACIÓN 18

La villa medieval de Aínsa también ha colgado el cartel de ‘completo’ durante la semana en la que se celebrarán las pruebas de las Enduro World Series, del 21 al 23 de septiembre. Según Pueyo, “los equipos internacionales ya han copado la mayoría de los hoteles, y esta prueba, junto a la Morisma a principios de mes, nos hacen esperar buenos datos también en septiembre”.

AÍNSA OCUPACION ENDURO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00