Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Centenario de Ordesa logra recaudar más de 4 millones de euros

Un total de 64 empresas se han sumado, hasta el momento, a la efeméride. El Consejero Olona insiste en que el “objetivo es la promoción del parque”

La celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha logrado una recaudación de 4.100.000 euros procedentes de un total de 64 empresas, que han realizado aportaciones bien en especie, monetarias o de promoción.

Así lo confirmaba el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que recordaba que el principal objetivo del Gobierno de Aragón con esta efeméride es la promoción de este paraje natural. No en vano, el pasado año se consiguió aumentar el número de visitas.

OLONA AREX 2

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sigue manteniendo en este ejercicio 2019 el reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), lo que aporta importantes beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras.

En el marco del Centenario, se han desarrollado unas 120 actividades de promoción del parque. Entre las más destacadas, la presencia en Fitur o la visita del rey Felipe VI. El consejero Olona agradecía la implicación a las más de 60 empresas patrocinadoras y animaba a otras compañías a sumarse al Centenario.

OLONA AREX 1

Beneficios fiscales para las empresas
Al igual que sucedió en 2018, la Ley de Presupuestos Generales del Estado mantiene para este ejercicio fiscal de 2019 el reconocimiento del Centenario de Ordesa y Monte Perdido como AEIP. Este hecho conlleva los efectos de beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y en el Real Decreto 1270/2003 que la desarrolla. La deducción en el Impuesto de Sociedades puede alcanzar hasta el 90 por ciento de la donación al Centenario.

Certificado de 2018
Los certificados para aplicar las deducciones fiscales del ejercicio 2018 se están concediendo con total agilidad y normalidad. Hasta la fecha, se han expedido ya más de 35 certificados de desgravación a las empresas que lo han solicitado. Las empresas patrocinadoras han demostrado su compromiso más allá de la efeméride, para constituir una auténtica plataforma que aporta visibilidad y relaciones empresariales, y liga la imagen corporativa y de sus marcas y productos a los valores ambientales y de desarrollo socioeconómico sostenible de Ordesa y Monte Perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00