Actualidad
MEDIO AMBIENTE

El Centenario de Ordesa se da a conocer a los empresarios y agentes sociales de Sobrarbe

El diario 20 minutos, del grupo Henneo, difundirá en el ámbito nacional el Centenario de Ordesa y otros atractivos de la Comarca de Sobrarbe

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se presentaba este jueves ante los empresarios y agentes sociales de la Comarca de Sobrarbe en un acto celebrado en la sede comarcal, en Boltaña. El director gerente de Sarga, Jorge Díez, y el abogado asesor del Centenario, Alfonso Seoane, eran los encargados de desgranar algunas de las actividades de promoción previstas para esta conmemoración y la directora del diario 20 minutos, Encarna Samitier, explicaba la campaña de promoción que realizará este medio de comunicación a nivel nacional.

El presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo, destacaba que la celebración del centenario es “un acto muy esperado en el territorio”. Además de la promoción, afirmaba que “servirá para hacer un reconocimeinto a las personas que decidieron crear el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”.

ENTRA CORTE CAMPO CENTENARIO BOLTAÑA

Jorge Díez, director gerente de Sarga, destacaba algunos de los actos de promoción confirmados, como la creación de un cupón de la Once para el 19 de agosto (fecha próxima a la celebración del centenario, el día 16) y otro de Lotería Nacional para el 1 de noviembre. La previsión es que el Consejo Ejecutivo del Centenario concrete más iniciativas en infraestructuras en el territorio este viernes.

ENTRA CORTE DÍEZ CENTENARIO BOLTAÑA

Por otro lado, la directora del diario 20 minutos, Encarna Samitier, subrayaba el compromiso de su medio y de todo el grupo Henneo (al que pertenecen Heraldo de Aragón y Radio Huesca) para promocionar durante todo el año el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y todo el territorio de Sobrarbe en una campaña a nivel nacional. “Seguimos la línea editorial del grupo Henneo, que siempre ha defendido las comarcas pirenaicas por su importancia natural y por los intereses de sus gentes, como las comunicaciones o la despoblación”, expresaba Samitier.

ENTRA CORTE 20 MINUTOS CENTENARIO

La celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se reflejará también en actuaciones sobre el territorio, que todavía deben concretarse en función de la disponibilidad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00