economía 

El Centro de Emprendedores de Sabiñánigo se ha unido a la Plataforma "SumandoEmpleoAragón"

El principal objetivo de esta plataforma, es el paliar los efectos de los efectos económicos de la Covid-19 y la digitalización.

Centro de Emprendedores de Sabiñánigo
Sala del espacio de trabajo compartido  en su sede de Pirenarium

El Centro de Emprendedores  del Ayuntamiento de Sabiñánigo,  "Locomotora de Ideas y Empresas”  por medio  de su agente de Empleo y Desarrollo Local,  se encuentra desde el mes de mayo interviniendo en la  iniciativa de colaboración público-privada, "SumandoEmpleoAragón", que se realiza  con entidades de las tres provincias para reforzar a la ciudadanía de este territorio en el ámbito del empleo y el emprendimiento.

La concejala de desarrollo y emprendimiento, Isabel Mañero, ha comentado que “la plataforma se lanzo a primeros de septiembre y pretende ser un referente para todas las personas que necesiten orientación profesional, asesoramiento en su proyecto empresarial, así como conocer las distintas opciones laborales que existen en todo el territorio aragonés y en el municipio de Sabiñánigo en particular”.

Ante esta situación, el Clúster IDiA, innovación colaborativa entre empresas intensivas en TIC de Aragón, vio necesario que la sociedad aragonesa saliera reforzada a través de la creación de un espacio generador de soluciones propuso a distintos profesionales, tanto del sector público como privado, vinculados al ámbito del empleo y del emprendimiento, aunando esfuerzos y creando un espacio de colaboración común dentro del territorio aragonés.

Hasta la fecha se han realizado más de veinticinco reuniones generales y cerca de cien entre los distintos grupos, que  han permitido comenzar a planificar acciones a corto, mediano y largo plazo.

La plataforma "SumandoEmpleoAragón" trabaja de manera telemática entorno a cinco grupos de trabajo. Siendo algunas acciones que se están llevando a cabo, relacionadas con la creación de un mapa online de recursos de empleo y emprendimiento para el personal técnico de las entidades, actuaciones de reducción de brecha digital en colectivos vulnerables, recabar información y mostrar las oportunidades para trabajar o emprender en los pueblos de Aragón, así como crear un servicio para resolver dudas en el ámbito del empleo y del emprendimiento.

Hasta la fecha más de veinticinco reuniones generales y cerca de cien entre los distintos grupos que  han permitido comenzar a planificar acciones a corto, mediano y largo plazo, así como identificar las nuevas necesidades que tienen los usuarios de las entidades participantes y los nuevos retos a los que se enfrentan

Para ello se cuenta con el correo electrónico: sumandoempleoaragon@gmail.com o la página https://sites.google.com/view/sumandoempleoaragon/inicio , donde los interesados encontraran las líneas generales de la plataforma y las entidades que forman parte de la misma.