Actualidad
EMPLEO

El centro scout de Griébal vuelve a formar en gestión forestal

La Fundación Scout Griébal acoge un taller subvencionado por el INAEM para desempleados mayores de 25 años

La Fundación Scout Griébal desarrolla este año un taller de empleo subvencionado por el INAEM, por segundo ejercicio consecutivo, en el que se forma a diez personas en situación de desempleo y mayores de 25 años en el oficio forestal y albañilería.

La actuación principal de las prácticas se centra sobre los bosques aledaños al centro para mejorar la seguridad del centro ante incendios. También se realizan labores de albañilería sobre las casas que sirven como zonas de confinamiento en caso de incendios, mejorando así y ampliando las zonas de refugio de los acampados en caso de emergencia.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa- Sobrarbe. La Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Griébal va a ofrecer a estos diez alumnos y durante todo el año, la posibilidad de formarse en labores básicas de forestal y albañilería, a través de una formación reglada, titulaciones oficiales, y prácticas sobre el terreno, que servirán para dar un impulso y avance a los trabajos que la Asociación Scouts de Aragón lleva realizando durante 30 años en el pequeño pueblo deshabitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00