Economía y negocios
agricultura

El Cluster de Maquinaria Agrícola da el paso para su consideración como Agrupación Empresarial Innovadora

El Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón reúne este miércoles a su Asamblea General para estudiar su plan estratégico de cara a su consideración como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en el Ministerio de Industria. Con su incorporación al Registro, Aragón contaría con nueve Agrupaciones de estas características.

Asimismo, la Asamblea General analizará los retos y oportunidades de la agricultura 4.0, la agricultura de precisión y la homologación de máquinas y marcado CE de la mano de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT), la empresa Agrostream e ITAINNOVA, respectivamente.

El cluster nació el pasado mes de febrero y ya cuenta con 44 socios (36 empresas y 8 entidades o centros de conocimiento: ITAINNOVA, FEMZ, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Federación del Metal de la provincia de Huesca (FEMHU), Feria Zaragoza, Fundación PT Aula Dei, CITA y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón). Agrupa fundamentalmente a pymes repartidas por el territorio de las tres provincias aragonesas que fabrican maquinaria agrícola o componentes y surgió en respuesta a la necesidad de crear un espacio para incrementar su competitividad a través de la internacionalización, innovación y cooperación entre las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00