Actualidad
salud pública

El comercio de Monzón se enfrenta a la desescalada con miedo, según la AEMC

El día 11 de mayo el comercio y la hostelería, en general, entrarán en la primera fase de la desescalada, aunque algunos ya pueden abrir desde este lunes con cita previa y  las medidas de seguridad e higiene exigidas por el Gobierno de España. Beatriz Arregui, presidenta de la Asociación Empresarios Monzón Cinca Medio (AEMC) señala que sus asociados afrontan la nueva normalidad con miedo.

Bea  asustados

Bea

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta apunta a que les falta información y están a la espera de conocer las condiciones que se les van a exigir para poder abrir. Además, piden que los ERTE se mantengan más allá del estado de alarma para que los comercios y hosteleros puedan reanudar su actividad sin la necesidad de tener que volver a contratar a toda la plantilla.

Arregui insiste en que ahora son todo elucubraciones sobre la forma en la que podrán reabrir y cómo será la respuesta.

Desde la Asociación se recuerda que si se quiere volver a ver las persianas subidas de los negocios de Monzón, más que nunca hay que comprar en ellos.

El Ayuntamiento de Monzón y la Asociación han sacado unos bonos para ayudar los comercios y servicios que se han apuntado en la web www.intersectorialmozon.com. Con ellos no se compra nada via online, simplemente se adelanta el dinero para luego comprar con un 20% de descuento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00