Actualidad
servicios

El comercio local es el que menos reclamaciones tiene, según la Oficina del Consumo del Cinca Medio

El número de reclamaciones en el comercio online se ha incrementado desde la pandemia ya que se compra  más por internet

Mercedes Álvaro, técnico de la Oficina del Consumidor del Cinca Medio, explica que la pandemia ha incrementado las compras online y por tanto han aumentado las reclamaciones de los compradores que no ven satisfechas sus expectativas o no les llegan los productos que han adquirido.

Álvaro explica que el comercio local es el que menos reclamaciones tiene, ya que hay un trato directo, pero si hay que comprar online hay que hacerlo con una serie de medidas por precaución.

álvaro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro mzn

A la hora de realizar una queja o reclamación por una compra online es más fácil si la empresa está ubicada en España y la página web tiene una dirección física, un email, un teléfono de contacto y algún sello de garantía.

álvaro online

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro online

La técnico recomienda el uso de tarjetas prepago ya que en caso de estafa sólo se pierde la cuantía que hay en la misma, minimizando la pérdida. También, recuerda que las APP de pago que se están poniendo de moda son más rápidas, pero no más seguras, así que también hay que tener cuidado.

Con respecto a los efectos de la covid-19, Álvaro explica que no ha detectado quejas derivadas por las restricciones de la pandemia, aunque si hay alguna queja porque el aumento del teletrabajo ha hecho que la atención presencial se dilate en el tiempo.

En estos meses de pandemia se ha incrementado el número de quejas que se realizan por teléfono o email, disminuyendo las presenciales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00