RIBAGORZA

El comercio ribagorzano une fuerzas en una plataforma de venta ‘on line’

El proyecto da sus primeros pasos con 9 establecimientos y el objetivo de ir creciendo poco a poco

Graus. Marketplace
La presentación se desarrollaba en el centro de emprendedores en el polígono Fabardo de Graus 

La Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) y la agencia de marketing digital Serseo, en colaboración con el Ayuntamieto de Graus y la Comarca de La Ribagorza, ponen en marcha el proyecto ribagorzamarket.com que pretende dotar a los comercios ribagorzanos de una plataforma on line para promover el comercio electrónico.

El presidente de la AER, César Sistac, explicaba que en un año tan complicado para el comercio, en el que ha sido notable el crecimiento del mercado de la venta on line, se vio la necesidad de poner en marcha este proyecto que ahora da sus primeros pasos.

César Sistac, presidente de la AER

Javier Mariñosa y Nuria Zache indicaron que el germen del proyecto fue la campaña de bon os solidarios que se llevó a cabo durante el confinamiento y los talleres de marketing digital que impartieron y donde detectaron la necesidad de digitalización del comercio local.

Es una iniciativa, añadían que abre una nueva manera de hacer negocio y que va a permitir al comercio ribagorzano acceder a herramientas de marketing digital avanzadas que den visibilidad a sus productos y hacer que estos compitan en igualdad de condiciones con los productos de las grandes plataformas de comercio electrónico.

El objetivo es promocionar el consumo local y los comercios de Ribagorza trabajando estrategias de visibilidad tanto online como offline que posicionen a los comercios como la mejor alternativa de consumo tanto por variedad de catalogo como de entrega a domicilio, o por sus precios competitivos, lo que finalmente redunda en beneficio del consumidor local.

Javier Mariñosa, de la empresa Serseo

Por su parte, Roque Vicente, responsable municipal del área de desarrollo, felicitaba a la AER por las iniciativas para fomentar y posicionar el mercado local. Recordaba las acciones que se han desarrollado desde el Ayuntamiento e insistía en la importancia de colaborar seguir reforzando el com,ercio de proximidad.

Roque Vicente, concejal de desarrollo 

La plataforma echa andar con 9 establecimientos, todos ellos de Graus, de alimentación, moda, calzado, vino, joyería y librería papelería.