ALTO GÁLLEGO

El confinamiento adelanta el cierre del Balneario de Panticosa

Tenían previsto llevarlo a cabo en la segunda quincena de noviembre. El fin de semana de Todos los Santos estaba completa la reserva de ocupación 

Gran Hotel de Panticosa
Entrada al Gran Hotel de Balneario de panticosa

Con el confinamiento perimetral de Zaragoza y la situación de Madrid , donde procedían la mayora de las reservas para el puente del primer fin de semana de Noviembre, el Balneario de Panticosa ha decidido cerrar sus instalaciones, debido a las restricciones sanitarias y de movimiento recogidas en el nivel 3 de alerta y al confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

Jesús González, director del complejo termal, ha comentado a Radio Sabiñánigo que " como todos los años en la segunda quincena de noviembre estaba previsto el cerrar el balneario para vacaciones del personal y llevar a cabo acciones de mantenimiento en sus instalaciones. Pero  con la nueva normativa por la covid-19,  se ha tenido que adelantar el cierre, en un fin de semana de Todos los Santos en el que se contaba con el aforo establecido de 150 plazas".

 Recordando González que " ese número  ha sido con el que se ha trabado trabajado al cien por cien de ocupación en los meses del verano, garantizando las medidas sanitarias, junto a otros protocolos en restauración y zona termal".

La previsión que se tiene, y que se estableció antes de la actual restricción, es su reapertura al público el próximo 3 de diciembre. Para atender la temporada de invierno con las fiestas de la Constitución y la Inmaculada.

Los hoteleros, restauración y bares en el Vall de Tena, la mayoría les coincide el nuevo nivel 3 con el periodo en el que suelen cerrar, durante el mes de noviembre, en una " actividad muy baja", salvó algunos que con las inversiones que han realizado de mejoras " esperaban contar con este puente de noviembre para atender al turismo".

Ahora todos miran a la temporada alta que supone la puesta en marcha de las estaciones con el esquí. Ya que cualquier "revés" será letal para la mayoría, como esta " ocurriendo ahora con el sector en otras zonas de Aragón, que no tienen temporadas especiales y no pueden ofrecer sus servicios en el interior de los establecimientos", ha comentado el dueño de uno de los bares que ha cerrado en el Valle de Tena.

Comentarios