monegros 

El consejo consultivo de alcaldes conoce la propuesta de presupuestos de 5'6 millones de euros 

El mayor porcentaje se destinará a servicios sociales con un 38% del presupuesto 

Armando Sanjuan, presidente de la Comarca de Los Monegros
Armando Sanjuan, presidente de la Comarca de Los Monegros

La comarca de Los Monegros ha presentado en el Consejo Consultivo de Alcaldes la propuesta de presupuesto para 2021 que asciende a 5.668.654 euros. En un principio está previsto que se debatan y se sometan a votación el 12 de mayo. En estas reunión participaron 26 de los 31 alcaldes. 

Armando Sanjuan, presidente de la Comarca
CORTE SANJUAN 1 PROPUESTA 04

El borrador de presupuestos dedica el mayor porcentaje a los Servicios Sociales, con el 38 % del total, seguido de Medio Ambiente, con un 32 %, área en el que destacan las inversiones previstas para este año que suman 745.000 euros en la mejora de este servicio. El 19 % se destina al área de Educación y Cultura, de la que dependen servicios como la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros o Educación de Adultos y, el 11 % restante, se dedica a las áreas de Juventud y Deporte, Protección Civil, Turismo y Fomento y Desarrollo.

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, abrió el acto agradeciendo la importante asistencia, así como el apoyo de los consejeros y consejeras comarcales de todos los grupos políticos con representación en el Consejo comarcal, “con quienes hemos mantenido varias reuniones y han realizado aportaciones para un presupuesto que está basado en el diálogo, porque se está trabajando en común con una dinámica de colaboración y participación y quiero agradecer a todos y a todas el trabajo realizado”.

Sanjuan ha recordado que la pandemia sigue determinando la actividad comarcal, ya que “no se puede bajar la guardia. Esperemos poder ir avanzando hacia una cierta normalidad, después de un año complicado en el que, a pesar de todo, desde la Comarca y desde los ayuntamientos habéis sabido contribuir a la protección de los habitantes de este territorio durante estos difíciles tiempos”. Por último, el presidente comarcal ha abogado por “continuar trabajando en equipo porque es la única forma de sacar adelante tanto la Comarca como nuestros municipios”.