SANIDAD

El Consejo de Salud de Barbastro espera que el nuevo centro llegue en tres años

Este año se redactará el proyecto, que incluirá por primera vez el servicio de rehabilitación con dos fisioterapeutas

Mejorar el centro de salud de Barbastro se ha convertido en una reivindicación
Imagen de la fachada del centro de salud de Barbastro.

El Consejo de Salud de Barbastro manifestaba su esperanza en que las nuevas instalaciones del centro de salud de la ciudad del Vero lleguen, como máximo, en tres años. Desde el Consejo recordaban que este año, el presupuesto del Gobierno de Aragón para este año ya prevé destinar 500.000 euros para la redacción del proyecto e, incluso, para las fases iniciales de las obras.

Así lo manifestaba Juan Vidaller, coordinador médico del centro de salud, que expresaba su satisfacción porque “después de tantos años de reclamación, parece que este es el definitivo”.

CORTE CENTRO SALUD TRES AÑOS

El Ayuntamiento de Barbastro ya ha cedido los terrenos previstos para la ampliación del centro al Salud. Según explicaba Vidaller, la previsión es que las nuevas instalaciones incorporen también algunos nuevos servicios y reunifiquen otros. Es el caso del servicio de rehabilitación, que contará previsiblemente con dos fisioterapeutas. Además, matrona y pediatría se unificarán en el mismo centro.

CORTE CENTRO SALUD FISIO

La ciudad del Vero y todos los pacientes que dependen de su centro de salud llevan años esperando unas nuevas instalaciones. En palabras de Vidaller, “el centro se ha quedado pequeño, muy pequeño” e incluso, ha llegado a ser señalado como “uno de los peores de Aragón, por su tamaño y sus condiciones”.

CORTE CENTRO SALUD PEQUEÑO

Si se cumplen las previsiones, a partir del año 2020 los barbastrenses y vecinos del Somontano podrán contar con las nuevas instalaciones.

Comentarios