economía

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón solicita al nuevo Gobierno de Sánchez inversión y vertebración del territorio

Piden que el cambio de gobierno no suponga paralización o alargamiento de plazos en inversiones fundamentales para la economía de Aragón

Consejo Económico CEOE Aragón
Consejo Económico CEOE Aragón

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón, tras la reunión mantenida este jueves, felicita al nuevo Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le traslada su compromiso con el diálogo social para contribuir a la modernización de la economía, la competitividad de las empresas y la creación de empleo. Igualmente agradece el esfuerzo del anterior Gobierno, que ha sabido superar con éxito la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia. Los representantes de este Consejo Empresarial consideran que, para consolidar la recuperación económica, es muy importante que el nuevo Gobierno garantice la estabilidad política e institucional, de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza alcanzada por España en estos años entre los inversores y los organismos económicos internacionales.

Pese al buen ritmo de crecimiento y a la creación de empleo, recuerdan que hay riesgos claros en la economía y, por tanto, el nuevo Gobierno debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit; también tiene que evitar la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal.

Los responsables de CEOE Aragón insisten en que, para que las empresas continúen con la creación de riqueza y empleo en la sociedad, es fundamental seguir impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento económico y no revertir las que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis. Aseguran que en Aragón resulta clave la estabilidad política y social, y que es preciso que el cambio de Gobierno que se ha producido en España no suponga la paralización o el alargamiento de plazos en inversiones, ya escasas, y fundamentales para la economía tanto española como aragonesa.

Aragón como Comunidad centrada en el cuadrante del noreste de España tiene que ser receptora de inversiones que pongan en valor su privilegiado geoposicionamiento y vertebren a la población en todo el territorio proporcionando herramientas de competitividad a las empresas como generadoras de inversión y empleo.

El Consejo Empresarial está formado por 24 de las principales empresas aragonesas, con una facturación total de 16.000 millones de euros y 45.000 empleos directos. EL Consejo lo componen Saica, Opel, Ibercaja, Grupo Henneo, BSH, La Zaragozana, Endesa, Grupo Carreras, TaimWeser DKV, Simply, Finsa, Grupo Samca Chemieuro, Grupo Jorge, Pikolin, El Corte Inglés, Grupo Rey Corporación, Mercadona, Tervalis, Grupo Sesé, Grupo Costa Food y las incorporaciones aprobadas en la reunión de este jueves de Fribin y Becton Dickinson.

Comentarios