impuestos

El consumo de carburante ha descendido en Aragón como consecuencia del 'tramo autonómico'

Los datos oficiales de CORES demuestran que se está produciendo un efecto frontera negativo, con descensos del 3,3%

gasolinera atraco atracada
Se ha estudiado el impacto del Impuesto Especial de Hidrocarburos después de más de dos años de su aplicación en la Comunidad

La Mesa de Hidrocarburos, formada por AESAR, Arasdigas, Pyme Transporte, Tradime y AEXAR, se ha reunido de nuevo para estudiar el impacto del Impuesto Especial de Hidrocarburos después de más de dos años de su aplicación en la Comunidad.

Así, según los datos oficiales de CORES, el consumo de gasóleo en el año 2017 en Aragón ha descendido un 3,3% respecto a la media nacional, mientras que en Comunidades limítrofes como Navarra, donde no se aplica el tramo autonómico, el consumo ha crecido un 5,7%. Las cifras ponen de manifiesto, una vez más, que a pesar de que Aragón es una región de paso, la venta de carburante se está derivando a otras regiones colindantes que no aplican el impuesto.

La aplicación del Impuesto de Hidrocarburos está provocando, sin duda, una clara desventaja competitiva para nuestra Comunidad, algo inexplicable teniendo en cuenta que Aragón está apostando fuertemente por la logística.

Comentarios