internacional

El control del petróleo venezolano por EE.UU origen de la situación del país, según su cónsul en España

El Ateneo Republicano organizaba una charla en Monzón con Ricardo Capella que empezaba con un enfrentamiento verbal entre chavistas y antichavistas

Venezuela
Capella e Izquierdo hablando de Venezuela / Internacional

El Ateneo Republicano “Josefina Buil” organizaba una charla en Monzón para dar a conocer la realidad del país desde el punto de vista del cónsul general de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, que daba sus claves para comprender la crisis en ese estado.
Capella lo resumía en un conflicto para controlar el petróleo por parte de Estados Unidos, ya que en el país sudamericano se encuentra el 20% de las reservas mundiales a tan sólo tres días en barco de los norteamericanos.

Capella

Ricardo Capella, cónsul  de Venezuela en Barcelona

Ricardo Capella recuerda que ellos se rigen por su constitución y en ella están previstos todos los escenarios para cambiar la estructura política. Según explicaba en 20 años de construcción de la República Bolivariana se han celebrado 25 elecciones.
Capella apela al diálogo, ya que la situación no se resume en que se vaya Maduro. El cónsul apuntaba que si esto acaba en guerra, se extenderá a todo el mundo y será un conflicto global.

Al inicio de la charla  en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura  era escenario de un intercambio de pareceres entre chavistas y antichavistas, que acabo con el desalojo de estos últimos por parte de la Policía Local, tras el mismo continuaba   con normalidad.

Comentarios