ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

El convenio para el desarrollo socioeconómico del Alto Gállego con 75 actuaciones en 2017

Sus promotores plantean el realizar unas jornadas para informar de la nueva normativa de los Contratos del Sector Público 

Alto Gállego convenios
Lourdes Arruebo, Manuel Chesa y Lyns Briggs

Han renovado el Convenio de Colaboración para el desarrollo socioeconómico del Alto Gállego, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, la Comarca y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, con el que se ofrecen la prestación de servicios a empresas y emprendedores de este territorio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, ha señalado que se sigue en la línea de acercar los servicios de esta institución, evitando desplazamientos a emprendedores o empresas pequeñas que son atendidas en temas relacionados con subvenciones, análisis de proyectos de creación o de inversión, y consultas específicas sobre gestión empresarial.

Sí que ha querido destacar en esta ocasión que “ se han planteado el realizar unas jornadas para informar de la nueva normativa de los Contratos del Sector Público evitando cualquier tipo de fallos en su tramitación por las empresas del territorio y que no queden fuera”. Chesa ha incidido que “ se atenderá desde la nueva forma de determinar el objeto y duración del contrato, los nuevos plazos y reglas, las consultas preliminares, la división de contratos en lotes, los nuevos procedimientos de adjudicación o la especial referencia a criterios ambientales y sociales". Igualmente ha comentado que “desde las comarcas y ayuntamientos se hace todo lo posible por adjudicar trabajos y contratos con empresas del territorio” .

En esta ocasión, la presidenta del ente supramunicipal, Lourdes Arruebo, ha resaltado que la aportación comarcal es de 7.500€, lo que permite un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a cualquier ciudadano del Alto Gállego, con un técnico que se desplaza a la sede de la Comarca para atender las consultas. En esta línea la presidenta de los empresarios, Lyn Briggs, ha reclamado que desde los emprendedores, pequeñas y medianas empresas hagan uso de esta herramienta para una mayor formación y conocimiento.

El año pasado fueron un total de 75 actuaciones repartidas, para un total de 105 usuarios. De las 42 acciones relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas, 11 salieron adelante, con una inversión efectiva de 820.000 euros en la comarca y generaron 14 puestos de trabajo, de los cuales 4 fueron mujeres.

En consolidación de empresas llevaron a cabo 2 acciones dirigidas a autónomos. En acciones realizadas en temas de orientación profesional y de prestación de personal. Un total de 8 actividades con asuntos de internacionalización y comercio exterior. Y entre otras acciones 3 talleres formativos y prácticas con la asistencia de 33 personas interesadas.

Comentarios