ALTO GÁLLEGO

El convenio para el desarrollo socioeconómico va a dar apoyo a la viabilidad de negocios afectados por la Covid19

Esta es una de las medidas que se recoge este convenio de la comarca del Alto Gállego y que en esta ocasión se realizo la renovación telemáticamente

Fachada Cámara de Comercio e Industria de la provincia
Fachada Cámara de Comercio e Industria de la provincia


La Cámara de Comercio de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han firmado de nuevo su convenio de colaboración anual para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de esta comarca.

En este año, de manera especial, recoge la ampliación de la oferta formativa a nuevos talleres y webinars dirigidos a autónomos y pymes, servicio de apoyo especial por la situación ante el coronavirus y asesoramiento en consultas empresariales relacionadas con esta crisis sanitaria.
Igualmente se facilita apoyo logístico en la realización de webinars por parte de las instituciones firmantes y se realizarán diferentes acciones de formación en formato online. Se va a dar apoyo en cálculos de viabilidad de negocios afectados por las medidas Covid19 así como en cambios de modelos de negocio para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

Con relación al ejercicio pasado de 2019 se llevaron a cabo 60 acciones, relacionadas con servicios dirigidos a la orientación y puesta en marcha de empresas, 10 acciones dirigidas a autónomos, 10 asesorías relacionadas con temas de subvenciones, fiscalidad, gestión empresarial, en atenciones a empresas y emprendedores para mejorar su presencia online han sido 29, en el caso de acciones relacionadas con la internacionalización de empresas fueron 6 el año pasado y 3 acciones formativas sobre el mundo empresarial.

Comentarios