Actualidad
industria

El coste de la energía eléctrica en España se deja notar en la cuenta de resultados de Ferroatlántica del Cinca

El Grupo Ferroglobe  ha dado a conocer su balance de ventas del tercer trimestre donde se constata un aumento en el costo de produccción

El Grupo Ferroglobe, al que pertenece Ferroatlántica del Cinca, ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre de 2021 donde se nota el aumento de los costes de producción por el precio de la luz en España. Recordar que la factoría de Monzón para cuatro horas al día para intentar minimizar el impacto energético en su producción y que la de Sabón está parada,

Según informa la empresa as ventas para el tercer trimestre de 2021 fueron de 429,2 millones de dólares, un aumento del 2,5% en comparación con los 418,5 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.

Durante el tercer trimestre de 2021, los precios de venta promedio en toda nuestra cartera de productos aumentaron un 6,3% en comparación con el segundo trimestre de 2021. Durante el trimestre, los precios de venta promedio del metal de silicio aumentaron un 5,1%, los precios de las aleaciones a base de silicio aumentaron un 8,9% y los precios de las aleaciones a base de manganeso aumentó 11,3%.

Los volúmenes generales de ventas en el tercer trimestre de 2021 disminuyeron un 3.4% en comparación con el trimestre anterior. El volumen de metal de silicio en el tercer trimestre fue de 61.713 toneladas, un 8,3% menos que en el trimestre anterior.

El costo de ventas fue de 295,3 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un aumento de 267,9 millones de dólares en el trimestre anterior. El costo de ventas como porcentaje de las ventas aumentó a 68,8% en el tercer trimestre de 2021 frente al 64,0% del segundo trimestre de 2021. El aumento en el porcentaje del costo de ventas en el tercer trimestre se debió principalmente a un mayor costo de energía en España.

Beatriz García-Cos, directora financiera de Ferroglobe, comentaba: “Ferroglobe se encuentra en un punto de inflexión interesante en el que vemos oportunidades atractivas para posicionar el negocio para el crecimiento en 2022, inmediatamente después de un entorno operativo sólido. Al mismo tiempo, una serie de vientos en contra, principalmente los precios de la energía en España y algunas presiones inflacionarias en insumos clave, están consumiendo más efectivo de lo esperado. Como tal, este programa ofrece una forma flexible de recaudar capital cuando sea necesario para buscar oportunidades de crecimiento, pero sin la obligación de utilizar el programa ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00