Actualidad
ECONOMÍA

El cuaderno de ventas de Barbastro refleja su potencial de crecimiento empresarial

Su ubicación estratégica, la posibilidad de desarrollar suelo industrial y la vinculación entre territorio y prestigio son sus puntos fuertes

El cuaderno de ventas de Barbastro persigue el objetivo de mejorar el desarrollo económico y empresarial de la ciudad del Vero y de todo el Somontano, destacando sus potencialidades y oportunidades de crecimiento. Su ubicación estratégica, la diversificación sectorial de su industria, la posibilidad de desarrollar suelo industrial, el vínculo entre territorio y prestigio y un capital humano competitivo son algunos de los factores que hacen del Somontano de Barbastro, según el cuaderno de ventas, un lugar para el crecimiento empresarial.

El director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa; el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, han presentado el documento, que han definido como una “carta de presentación” de las posibilidades que ofrece este territorio “tanto para atraer a nuevas empresas como para que las que están ya, se queden”.

Antonio Cosculluela destacaba los puntos fuertes que recoge el cuaderno de ventas, como la ubicación, la importancia del sector agroalimentario y turístico y el potencial de formación y trabajadores cualificados de la zona. Y señalaba que será “nuestra carta de presentación en cualquier feria que visitemos, para darnos a conocer”.

COSCU CUADERNO 18

El presidente de los empresarios barbastrenses, José Antonio Pérez, subrayaba que “la importancia del documento es que radica en datos reales” y apuntaba que “lo más importante del cuaderno de ventas empieza hoy: hay que empezar a utilizar esta herramienta”.

PÉREZ CUADERNO 18

Para el director general de Economía, Luis Lanaspa, el cuaderno de ventas de Barbastro y el Somontano revela unas líneas estratégicas en las que se debe trabajar, como el desarrollo de nuevos suelos industriales, mantener y mejorar la industria agroalimentaria, diseñar paquetes turísticos específicos y potenciar una red de suministro de fibra óptica para facilitar la instalación de nuevas empresas.

LANASPA CUADERNO 18

Suelo industrial

El desarrollo de suelo industrial es una de las demandas habituales por parte del sector empresarial barbastrense. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirma que en los próximos días se firmará el contrato para desarrollar la parte pendiente del suelo industrial en el entorno de la empresa Brilen.

COSCU SUELO INDUSTRIAL

El cuaderno de ventas

Entre otros valores, el cuaderno de ventas destaca que Barbastro y su zona de influencia se encuentran en el epicentro de un radio de 450 km que representa el 70% del PIB español; que cuenta con conexiones con los principales centros económicos de la zona nororiental de la Península y con los puertos de mayor actividad en el Cantábrico y Mediterráneo; la DO Somontano como signo distintivo único que ha fomentado que Somontano sea en sí mismo una marca; la tradición emprendedora y el capital humano altamente competitivo o el apoyo institucional.

El desarrollo de este documento se enmarca dentro del convenio firmado el pasado año entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro para recuperar y desarrollar el tejido industrial de la ciudad, en la línea del modelo de desarrollo económico centrado en la sostenibilidad, el equilibrio territorial, la eficiencia y el empleo estable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00