aragón

El cuatripartito saca adelante la aprobación inicial del presupuesto con el apoyo de Cs e IU

Tanto Partido Popular como Vox votaban en contra. Hasta el 14 de diciembre está abierto el periodo para la presentación de enmiendas 

Las Cortes realizaban la aprobación inicial de las cuentas de 2021
Las Cortes realizaban la aprobación inicial de las cuentas de 2021

El Pleno de las Cortes ha aprobado la totalidad del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2021. El cuatripartito ha contado con el apoyo de los grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida, al final un total de 48 votos a favor, Partido Popular y Vox votaban en contra.

Unas cuentas que ascenderán a 7.554 millones, de los que 6.177 son de gasto no financiero para fortalecer los servicios públicos y revitalizar la economía tras la pandemia.

El debate llegaba una vez culminada la ronda de comparecencias de todos los consejeros del Ejecutivo, con las que han detallado las cuentas de cada departamento en los últimos días, el hemiciclo ha acogido el siguiente trámite de la tramitación parlamentaria, quedando fijadas de esta forma las cuantías globales de cada sección.

Ahora, durante los próximos quince días, hasta el próximo 14 de diciembre, los grupos podrán presentar sus enmiendas, que en el caso de que supongan un aumento de créditos deberán proponer una disminución de igual cuantía en la misma sección. Por su parte, las aportaciones que tengan como consecuencia una disminución de ingresos requerirán la conformidad del Gobierno para su tramitación.

Luego, de acuerdo con el calendario que realizaron la Mesa y Junta de Portavoces, la Mesa de la Comisión de Hacienda se reunirá el día 16 para estudiar la calificación de las aportaciones de los grupos y, desde esa misma jornada hasta el 23, la Ponencia que se creará a tal efecto estudiará los textos y elaborará un informe que se elevará a Comisión.

Comentarios