TURISMO

El destino Guara Somontano se promociona en Barcelona

Se mostrarán productos alimentarios y propuestas turísticas en las ferias Alimentaria y BTravel

La DO Somontano promociona sus vinos en Madrid.
La DO Somontano promocionó sus vinos recientemente en Madrid.

El destino Guara Somontano se da a conocer esta semana en distintas ferias en Barcelona. Este miércoles, la Comarca de Somontano de Barbastro en colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro y la Dirección General de Turismo de Aragón, participa en la feria Alimentaria que se desarrolla en Barcelona, donde realizará unas degustaciones de productos del Somontano en el stand de Alimentos de Aragón.

En el marco de estas actividades, que tendrán lugar a las 13, a las 14 y a las 17 horas, se podrá degustar una selección de vinos del Somontano, así como quesos, embutidos, aceites, panes y mermeladas, todo ello dirigido e interpretado por un especialista en la gastronomía del Somontano.

Segundo tramo de las pasarelas aéreas de Alquézar sobre el río Vero.
Segundo tramo de las pasarelas aéreas de Alquézar sobre el río Vero.

Además, los participantes en las degustaciones tendrán la oportunidad de ganar uno de los diez fines de semana para dos personas en el Somontano que se sortearán en la misma feria, cedidos por la Dirección General de Turismo.

Esta actividad de promoción se realiza en el marco de la designación del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico en 2018, por la importancia que tiene en el territorio la producción agroalimentaria, avalada por varias marcas de calidad, por la existencia de una interesante cultura gastronómica, potenciada por un sector de la restauración dinámico y reconocido, por una amplia cantidad y variedad de empresas agroalimentarias, por la existencia de una gran oferta de restauración y hostelería y por un intenso calendario de eventos (más de treinta) relacionados con la gastronomía durante el año.

Esta misma semana, Guara Somontano estará también presente en la feria BTravel de Barcelona, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y a través del estand de Turismo de Aragón.

BTravel es una feria generalista, por lo que Guara Somontano ofertará todas sus posibilidades: naturaleza, patrimonio, turismo familiar, aventura… Además, la gastronomía también tendrá especial protagonismo con catas de Enoturismo Aragón y degustaciones de “Somontano, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón”, donde el queso, la longaniza, el aceite y las mermeladas serán las protagonistas. Estas catas tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21 a las 19 horas, y el domingo 22 de abril a las 16 horas.

Alimentaria y BTravel se suman, de este modo, a la presencia de Guara Somontano en otras ferias de promoción turística, como Fitur o el Congreso Madrid Fusión.

Comentarios