AGRICULTURA

El espárrago de Barbastro, “en la élite nacional”

El cultivo alcanzará su máxima producción en 2021, cuando se recolectarán unos 12.000 kilos y podrá empezar a comercializarse a mayor escala

Esteban Andrés espárragos
Esteban Andrés, gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, muestra una "espárraga".

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón destaca los avances en el cultivo del espárrago de Barbastro, registrado como marca de calidad desde el pasado mes de noviembre. Según sus previsiones, en 2021 registrarán una producción de unos 12.000 kilos, lo que permitirá empezar a comercializar el producto a mayor escala.

Esteban Andrés, gerente de la asociación, explicaba que “como es un producto que tarda tres años en alcanzar el máximo de producción, lo interesante es que cada año se vayan plantando más para a medio y largo plazo aumentar el cultivo”.

ESPARRAGOS 2019 3

De momento, el producto se está dando a conocer en el mercado y está calificado como de “máxima calidad”. “Se trata de un espárrago que está en la élite nacional, puede haber de igual calidad, pero no más”, expresaba Andrés.

ESPARRAGOS 19 1

Desde la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón explicaron que este mismo año se ha aumentado los cultivos de espárragos en localidades como Pozán de Vero y Castillazuelo.

ESPARRAGOS 19 2

Comentarios