Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
ECONOMÍA 

El Festival Vino Somontano consigue cifras de récord en la Muestra Gastronómica

La masiva afluencia del público respalda este evento que el próximo año celebra el 20 aniversario

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano calificaba de “rotundo éxito” la decimonovena edición de este certamen que se clausuraba este domingo en Barbastro. Los motivos del éxito, la excelente respuesta del público y el alto nivel de las tapas que presentaban los restaurantes participantes en el evento.

La Muestra Gastronómica en tres días de festival sumaba 58.306 tapas y vinos servidos. Faltan por conocer las cifras de la jornada de este domingo. En la noche del jueves se sirvieron 17.340 tapas y vinos, el viernes 21.449 y el sábado19.517. Son cifras que superan la edición del año pasado y marcan un nuevo récord en la Muestra Gastronómica.

La presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, destacaba que se muestran satisfechos del resultado final de la decimonovena edición debido a la alta participación del público y al nuevo incremento de tapas y vinos servidos en la Muestra Gastronómica.

ENTRA CORTE LATRE BAL 2018 1 (FTP)

Raquel Latre explicaba que el año que viene el festival cumple veinte años y para ello han comenzado a diseñar una edición muy especial puesto que la conmemoración así lo requiere.

ENTRA CORTE LATRE BAL 2018 2 (FTP)

En la Muestra Gastronómica participaban 23 restaurantes y las bodegas de la Denominación de Origen Somontano. El centro de congresos acogía con alta asistencia de público las actuaciones, “The Primitals” de Producciones Yllana, “Peter Pan, el Musical”, Homenaje a Michael Jackson y el mago Yunque con el espectáculo “Conjuro”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano organiza el Festival Vino Somontano que sigue apostando por el maridaje entre gastronomía y cultura. La Muestra Gastronómica es el principal atractivo de este evento para los asistentes al festival. La Denominación de Origen Somontano organiza este evento desde el año 2000 en Barbastro.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00