ECONOMÍA

El Festival Vino Somontano deja un impacto directo de casi 350.000 euros

Es la cuantía recaudada con la venta de 253.776 tickets y entradas a los espectáculos, pero el impacto indirecto en la ciudad se multiplica

Festival  Vino
El Festival Vino Somontano celebraba la vigésima edición.

La vigésima edición de Festival Vino Somontano cerró sus puertas hace una semana con cifras de récord. El balance económico refleja también un resultado positivo: el Festival Vino Somontano recaudó casi 350.000 euros con la venta de 253.776 tickets para la adquisición de tapas y vinos y con las 1.600 entradas vendidas para asistir a alguno de los cuatro espectáculos celebrados en las cuatro noches del festival.

Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, recordaba que “gracias a la gran respuesta del público, el Festival Vino Somontano puede seguir celebrándose con éxito y mirar al futuro con optimismo”.

LATRE IMPACTO 1

La recaudación por los vinos y tapas vendidos se destina a cubrir los gastos que genera la realización de un festival de estas características: abonar sus ventas a los participantes en la Muestra Gastronómica, pagar los salarios a los 200 trabajadores que hacen posible la muestra y costear todo lo referente a la organización del festival.

No obstante, este impacto económico directo se multiplica si tenemos en cuenta que la hostelería de la ciudad del Vero y de otras localidades de la Comarca del Somontano cuelgan el cartel de completo durante el fin de semana, el incremento de visitas a las bodegas de la zona o las comidas y cenas en restaurantes del entorno, más allá de la Muestra Gastronómica. Hasta el momento, la D.O. Somontano no ha elaborado un cálculo del impacto económico indirecto, pero Latre incide en que “el impacto del Festival, más allá del tema económico, es la imagen positiva que genera de la denominación de origen, de Barbastro, en todo Aragón y también a nivel nacional”.

LATRE IMPACTO 2

Comentarios