empresas

El futuro está en la impresión 3D, según Iván León de Binaced

Moldes Binaced
Moldes Binaced / Economía

En el año 2019, Moldes Binaced daba un paso más y formaba 3 D Printing Production S.C dedicada a realizar piezas y prototipos que luego pasan a la cadena de producción.
Iván León explica que el futuro es la impresión 3D por lo que anima a los jóvenes a introducirse en este campo.

La empresa en el inicio de la pandemia aprovechaba su maquinaria para fabricar pantallas y diseño manetas de plástico que luego donaba al Hospital de Barbastro para acceder a las habitaciones y espacios del centro si tener que usar las manos.

León recuerda que se dedican al mantenimiento de instalaciones, pero que la nueva maquinaria de gran capacidad le permite realizar tiradas de 1.000 piezas. No obstante, la mayor utilidad es la de crear prototipos antes de meterlos en producción, así el cliente lo ve y se puede modificar hasta encontrar lo que se necesita.

León agradece el apoyo desde el CEDER Zona Oriental a la hora de adquirir la maquinaria que le permitía dar el salto al 3D.

YOUTUBEINTERACTIVO

El Centro de Desarrollo apoya a emprendedores a través del Programa Leader, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y el Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA.

El ámbito de aplicación son las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.

MOLDES
Fundada en 1998, "Moldes Binaced" es una empresa dedicada a la realización de moldes para la inyección de productos en material plástico, caucho y viscolástica; así como a la fabricación propia de los mismos.
Con unas instalaciones que abarcan más de 3000m² y un amplio parque de maquinaria de última generación, sus departamentos de diseño y producción se encargan de llevar a cabo todo el proceso de fabricación.
Intentando ofrecer siempre la máxima calidad, trabajan conjuntamente mediante un acuerdo de colaboración tecnológica con las conocidas empresas del sector: Termoplásticos Binaced: dedicada a la inyección de productos plásticos, Disec: fabricación de productos en material viscolástico; y Equipos Edycel Internacional: dedicada a la venta directa.
En el año 2019 nacía 3 D Printing para la producción de piezas y sobretodo prototipos antes de hacerlo de forma continuada.

Iván Léon de Moldes de Binaced