economía 

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo que beneficiará a 850.000 hogares

Empezará a cobrarse ya en el mes de junio . En Huesca el IASS ayuda a más de 900 familias vulnerables

María Jesús Montero
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / Pool Moncloa/JM Cuadrado

El Gobierno aprobaba este viernes 29 de mayo en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y oscilará entre los 460 y los 1.000 euros dependiendo de la composición del hogar.

Parte de los 461,5 euros al mes en doce pagas

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) fija un umbral mínimo de renta garantizado para cada tipo de hogar, dependiendo del número de miembros, que parte de los 461,5 euros al mes en doce pagas para un adulto solo, el equivalente a una pensión no contributiva.
El máximo será de 1.015,3 euros al mes en doce pagas para familias de 2 adultos con 3 niños o de 3 adultos con 2 niños, entre otras, en tanto que se establece un complemento adicional para las situaciones de monoparentalidad de 100 (Según informa Heraldo.es)

Huesca

En la provincia de Huesca, hasta ahora más de 900 familias recibían ayudas que, con la crisis sanitaria, aumentaban considerablemente

Eloy Torre director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en Huesca
TORRE 1 INGRESO 30

Desde Cáritas Huesca se va a seguir trabajando en la misma línea de ayuda a los más vulnerables y aunque consideran que, este ingreso vital no va a permitir asumir todos los gastos, sí garantiza la existencia.

Jaime Esparrach de Cáritas
ESPARRACH 1 INGRESO 30

Comentarios