Actualidad
comercio

El Gobierno de Aragón añade 3 días de aperturas comerciales en domingos y festivos

Este año 2020 el número de aperturas autorizadas incrementa a 13, pese a la negativa de los comerciantes

El Gobierno de Aragón modifica los días de aperturas comerciales en domingos y festivos de 2020, añadiendo 3 días de apertura adicionales, de tal forma que durante este año 2020 el número de aperturas asciende a 13.

Dicha decisión viene tomada, según el Gobierno de Aragón, amparada en la “excepcional situación económica y social generada por la pandemia COVID-19”, algo que desde la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón consideran inapropiado, ya que consideran que la decisión ha sido tomada “unilateralmente y sin tener en cuenta a la parte social".

Iván Colás, desde Federación de Servicios de OSTA, defiende que los días perdidos por el confinamiento, no se tendrían que recuperar

COLÁS 01 COMERCIO 28

Desde OSTA defienden también que esta decisión antepone los intereses de las grandes marcas comerciales

COLÁS 02 COMERCIO 28

​Por lo que según esta orden, los próximos 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre, se añadirán a los ya previstos 6 de septiembre, 1 y 29 de noviembre, 8, 20, y 27 de diciembre.

Así mismo, desde OSTA defienden que el aumento de horas de apertura no genera empleo sino más precariedad, y que la fórmula correcta para incrementar las ventas no pasa por abrir más horas y días, sino por incrementar el poder adquisitivo de la ciudadanía. Además, los festivos en el mes de diciembre dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral del sector, que lo consideran “feminizado y precarizado”.

Según esta orden, los próximos 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre, se añadirán a los ya previstos 6 de septiembre, 1 y 29 de noviembre, 8, 20, y 27 de diciembre.

Por todo ello, OSTA sigue apostando por la no apertura del comercio en domingos o festivos, ya que considera que las 90 horas establecidas en la actualidad, son suficientes para el consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00