Actualidad
economía 

La DGA aprueba una ayuda de 50 millones de euros para la hostelería, la restauración y el turismo

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 , mientras que la Diputación de Huesca aportará 2 millones de euros

El Gobierno de Aragón ha aprobado una ayuda con valor de 50 millones de euros dirigida hacia el sector de hostelero y restaurador, previo convenio con las diputaciones provinciales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Bajo la denominación ‘Ayudas para la hostelería y restauración por la pérdida actividad por razón COVID-19’, el acuerdo contempla una línea de subvenciones que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

La decisión se ha tomado por el lógico hecho del duro castigo que ha supuesto la pandemia a determinadas actividades económicas relacionadas con el turismo, la hostelería y la restauración, con el objetivo de paliar los costes y la reducción de ingresos hasta que la pandemia concluya. Así, dichos organismos trabajan con el único fin de conceder y pagar las ayudas en el menor tiempo posible.

De esa cuantía, el Gobierno de Aragón aportará en torno a 30 millones de euros, mientras que las de las diputaciones provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel serán de 2, 6 y 2 millones respectivamente, transfiriéndolo de forma anticipada. El 20% restante partirá de los municipios, cuyos ayuntamientos tendrán que aprobarlo en pleno y notificarlo a la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Aragón en un máximo de 15 días desde la publicación del convenio en el BOA.

En definitiva, dicha aprobación queda encuadrada en el marco de la cooperación interadministrativa que se estableció en julio de 2020 con el protocolo entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel en busca de la reactivación económica.

Así, el Gobierno de Aragón asume todo tipo de compromisos para la completa y correcta ejecución de un convenio y unas ayudas probablemente fundamentales para gran parte de os hosteleros, restauradores y trabajadores de turismo, una parte importante de la economía española y, por supuesto, de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00