laboral

El Gobierno de Aragón convocará 1.157 plazas de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019

Habrá 766 plazas deestabilización para regularizar el personal temporal de la Administración

Edificios Múltiples, sede de un gran número de servicios de la DGA en Huesca
Edificios Múltiples, sede de un gran número de servicios de la DGA en Huesca


El Gobierno de Aragón sacará a concurso 1.157 plazas de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019. Son plazas de estabilización, de tasa de reposición y de promoción interna, cuyos procesos de oposición se realizarán a partir del primer trimestre de 2020. La reunión de la Mesa Sectorial de la Administración General, que estaba presidida por el director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Esteban del Ruste, y en la que participaban los representantes de los sindicatos, CC.OO, CSIF y UGT, respaldaba la propuesta de la OPE de 2019, que afectará a 766 plazas de estabilización, 266 de tasas de reposición y 125 de promoción interna.

En los próximos días, una comisión técnica se encargará de distribuir este número de plazas por las diferentes secciones de trabajo con el objetivo de que en el primer trimestre de 2020 se pueda celebrar el concurso oposición para las plazas de estabilización.

Con estas 766 plazas de estabilización culminará el proceso de regularización del personal temporal en la Administración autonómica, que ha alcanzado a 1.257 plazas. A partir de ahora habrá que organizar las pruebas selectivas que afectan a 139 categorías profesionales diferentes.

La Dirección General de la Función Pública quiere incluir en este nuevo proceso de selección todas las convocatorias aprobadas previamente y que no han celebrado todavía sus correspondientes oposiciones y por eso, a partir del primer trimestre de 2021 comenzarán a realizarse las pruebas para cubrir las tasas de reposición al objeto de mejorar la calidad del empleo en la Administración y dotar de estabilidad a las plantillas.

Por otra parte, la Mesa Sectorial de la Administración General ha respaldado la propuesta de la dirección de la Función Pública de reconocer la carrera profesional a los interinos. Se trata de un complemento adicional vinculado a la antigüedad y al cumplimiento de determinados requisitos que, aunque estaba reconocidos para los funcionarios de carrera, no se hacía extensivo al personal interino.

La decisión establece que el devengo de las cantidades comience a hacerse efectivo a partir del 1 de enero de 2020 y los atrasos se pagarán en cuatro anualidades, a razón de un 10% en 2020 y un 30% cada uno de los años restantes. 

Comentarios