Economía y negocios
economía

El Gobierno de Aragón otorga 4,37 millones de euros en ayudas a 107 empresas

La concesión se realiza a través de la línea Industria 4.0

El Departamento de Economía, Industria y Empleo ha resuelto la concesión de las ayudas convocadas para 2019 destinada a la industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón. El importe total de las ayudas asciende a 4,37 millones de euros de los cuales 2,085 millones corresponden a retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Programa Operativo de Aragón 2014-2020) mientras que el número de empresas beneficiarias es de 107.

De las 107 empresas que recibirán ayuda, 31 de ellas son microempresas. Cerca de un 65% de las ayudas están dirigidas a proyectos de inversión en equipamiento e instalaciones, un 23% a proyectos de investigación y desarrollo industrial y el 12% restante a proyectos de consultoría estratégica y de propiedad industrial.

Por cada euro de las ayudas resueltas se ha conseguido movilizar cuatro euros de inversión total, unas inversiones que afectan a cerca de 3.000 personas ocupadas directamente en las empresas beneficiarias, que asumen, además, un compromiso de mantenimiento del empleo.

Esta actuación forma parte de la Estrategia para la implantación de la Industria 4.0 en Aragón que se impulsa desde la Dirección general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía y, como continuación de convocatorias anteriores, está contribuyendo, con una dotación presupuestaria sostenida, a dinamizar la adquisición y modernización de las instalaciones productivas y tecnologías habilitadoras que posibiliten la adaptación de las PYMES aragonesas a las tendencias globales que obligan a un cambio del modelo de negocio industrial por la aplicación a gran escala de las tecnologías digitales en las fábricas para el mantenimiento de su competitividad.

Además, la concesión de estas ayudas viene a incidir en la promoción de iniciativas de valor añadido de las PYME, como lo son las derivadas de las empresas participantes en el programa autonómico PAED (Programa de Apoyo Empresarial Directo), o las de las PYMES que han de abordar transformaciones para adaptarse a las exigencias de las cadenas cliente-proveedor en las que se encuentran o de las que pretenden acceder en un futuro próximo.

El plazo para la ejecución de los proyectos subvencionados finaliza el 30 de septiembre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00