Actualidad
empresas

El Grupo Costa adquiere el 50% de Aviserrano, cuarto productor español de pollo

La firma  fragatina espera  una facturación agregada para  2020 de 1.550 millones de euros

Grupo Empresarial Costa, informa en nota de prensa, su entrada en el accionariado del Grupo Aviserrano, con lo que incorpora las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein a su holding cárnico Costa Food Group. Esta operación permite al grupo acceder al mercado avícola y complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

De esta manera, el grupo fragatino se consolida como referente en la industria de la alimentación ofreciendo toda la gama de productos cárnicos (porcino, pollo y pavo) tanto en fresco como elaborado, ya que el Grupo Aviserrano es el cuarto productor nacional de pollo y segundo en elaborados de pollo y pavo.

GRUPO COSTA

Con esta nueva adquisición, Costa, explicaba en la nota, se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

Jorge Costa CEO del Grupo Empresarial Costa, explica en el comunicado, que “Para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes. Queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”,

GRUPO AVISERRANO

 La firma fragatina añade, en la  nota,  que el Grupo Aviserrano  es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados. El grupo está formado por la empresa Avinatur, una de las mayores integradoras avícolas españolas especializada en la producción de carne de pollo fresca; Jovi Serrano, que fabrica elaborados cárnicos y derivados de carne de pollo y pavo; Paviso Alimentación, empresa multiservicio del sector cárnico especializada en productos congelados, IQF y elaborados cocidos de pollo; y Serrano Protein, empresa de reciente creación dedicada a la fabricación de proteínas funcionales y solubles sobre la base de una producción derivada de materia prima de pollo y pavo.

Con esta operación, Grupo Aviserrano consigue reforzar su posición de mercado, así como fortalecer su estructura empresarial para acometer su ambicioso plan estratégico, que incluye la realización de inversiones por valor de 50 millones de euros en los próximos cinco años, con la construcción de una nueva fábrica de piensos de Utrera (Sevilla), una incubadora en Morón (Sevilla) y un gran proyecto dentro de su centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor (Sevilla), con la construcción de un matadero de pollos y otro de pavos.

El proyecto más relevante en los próximos años será la construcción del centro de procesado cárnico de El Viso del Alcor, que tendrá una capacidad de 10.000 pollos/hora y 2.000 pavos/hora. Esta inversión traerá consigo, además, la creación de nuevas salas de despiece, la ampliación general de toda la planta, la construcción de una sala de elaborados y una sala blanca para loncheados.

Las instalaciones en El Viso del Alcor incrementarán su dimensión actual de 25.000 m2 construidos hasta alcanzar los más de 50.000 m2 dentro de un recinto industrial de 120.000m2, lo que conseguirá duplicar la capacidad productiva de la planta para dar servicio a Avinatur y Jovi Serrano.

La capacidad media de producción de la nueva fábrica de piensos alcanzará las 250.000 toneladas/año y la sala de incubación tendrá una producción anual de 75 millones de pollitos/año.

Alfonso Serrano, CEO del Grupo Aviserrano, destacaba que “este acuerdo permitirá ser más eficiente en costes y alcanzar la cifra de 500 millones de euros de facturación en cinco años, incluyendo en esta facturación la línea de productos de pavo fresco que se incorporará en breve. Con esta operación se consigue afianzar la estructura financiera del grupo, abordar con mayores garantías todos los proyectos en curso y acometer otros de mayor envergadura”.

Grupo Aviserrano mantendrá su actual gestión y equipo directivo, así como su sede central, sita en El Viso del Alcor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00