SECTOR AGROALIMENTARIO

El grupo Costa celebra cuatro años de “transformación” al frente de Bodega Sommos

Este año celebran su quinta vendimia, en cuatro años en los que han pasado “casi de la ruina a tener 60 empleados fijos” y exportar a 30 países

Bodega Sommos
Bodega Sommos.

Este mes de agosto el grupo Costa celebra su cuarto aniversario al frente de Bodega Sommos y su quinta vendimia. En este tiempo han transformado la bodega y su imagen, “sin varitas mágicas, solo con trabajo, trabajo y trabajo”. Así lo expresaba el gerente de Bodega Sommos, Carlos Sáenz García, que recordaba que “empezamos en una bodega prácticamente en ruina y ahora tenemos 60 personas en plantilla, casi 100 trabajos indirectos, con una facturación sólida y con productos en el mercado”.

SOMMOS 4 AÑOS 1

Desde Bodega Sommos explican que ha sido necesario realizar una importante inversión para recuperar la bodega, con actuaciones en las propias instalaciones para actualizar todos los sistemas; siguiendo por el campo y una potente inversión en márketing y publicidad.

“Nos encontramos un viñedo con muchos daños y que hemos tenido que trabajar mucho estos años para fortalecerlo, y luego lógicamente hemos hecho una inversión muy importante en márketing, en el equipo a nivel nacional e internacional. A día de hoy contamos con visibilidad en todo el territorio nacional, y a nivel internacional, estamos en más de 30 países y contamos con más de 100 importadores”, afirmaba Sáenz.

SOMMOS 4 AÑOS 2

Después de recuperar esta bodega que forma parte de la Denominación de Origen Somontano, su gerente afirma que para el futuro esperan “seguir en la misma línea, trabajo, trabajo y trabajo, y con el orgullo de estar en el Somontano”.

SOMMOS 4 AÑOS 3

Comentarios