ECONOMÍA

El Grupo Costa refuerza su apuesta por el sector vitivinícola en el Somontano

Bodega Sommos cuenta con 60 empleos directos y exporta a 30 países. El presidente de Aragón, Javier Lambán, destacaba la solvencia del grupo 

Representantes del Grupo Costa en Bodega Sommos, junto a Javier Lambán.
Representantes del Grupo Costa en Bodega Sommos, junto a Javier Lambán, en las instalaciones de Bodega Sommos.

El Grupo Costa refuerza su apuesta por el sector vitivinícola en el Somontano. Casi cuatro años después de que adquiriera Bodega Sommos, se ha relanzado el proyecto y se han creado 60 empleos directos y otros 100 indirectos. La bodega exporta ya a 30 países, principalmente en Europa, y mantiene su apuesta por el enoturismo. Este año alcanzarán las 25.000 visitas a las instalaciones de la bodega, que está considerada como una de las joyas arquitectónicas del mundo del vino por la prensa especializada.

COSTA LAMBAN 1

Jorge Costa, director general del grupo, subrayaba su “apuesta por el territorio”, que se refleja en los patrocinios de equipos como la SD Huesca, el Tecnyconta o en el de la Semana Santa de Barbastro, declarada de interés turístico nacional. EL Grupo Costa cuenta con 3.000 puestos de trabajo en toda la provincia de Huesca, cifra que se verá ampliada cuando concluyan los trabajos de ampliación en Fraga, que darán empleo a otras 1.600 personas.

COSTA LAMBAN 2

Lambán visita Bodega Sommos.
Lambán saluda a los representantes del Grupo Costa en su llegada a Bodega Sommos este miércoles.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, iniciaba el curso político este miércoles desde Bodega Sommos. Ha realizado una visita a las instalaciones junto al fundador del grupo, José María Costa, el director general, Jorge Costa, el gerente de Bodega Sommos, Carlos Sáenz, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Lambán subrayaba la “solvencia” del Grupo Costa, y destacaba la importancia del mundo del vino dentro de la agroalimentación como sector estratégico en Aragón.

LAMBAN SOMMOS

Jorge Costa, director general del Grupo Costa.
Jorge Costa, director general del Grupo Costa, en las instalaciones de Bodega Sommos.
Javier Lambán, presidente de Aragón en Sommos
Javier Lambán atiende a los medios en Bodega Sommos.
Comentarios