empresas

El Grupo Tatoma formará parte de la Comunidad SIL del Gobierno de Aragón

En la actualidad  cuenta con 228 trabajadores

Tatoma
Visita a las instalaciones de Tatoma / Economía

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, tras visitar el Grupo Tatoma donde ha conocido su crecimiento, anunciaba que de cara al Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), el Gobierno de Aragón como comunidad invitada va a desarrollar el proyecto de Comunidad SIL, en el que estará la empresa montisonense.


Gastón señalaba que la visita a Tatoma estaba pendiente desde hace mucho tiempo y ahora se ha podido hacer, teniendo en cuenta su proyección y crecimiento. Recordando datos como los 228 empleos y los 42 millones de euros de facturación del Grupo.

José Luis Martí explicaba que han explicado a la consejera sus productos y sus proyectos de futuro que en, estos momentos, se están perfilando.

El alcalde Monzón, Álvaro Burrell, destacaba el proyecto de Tatoma con los 33 puestos de trabajo creados en el último año y que contribuye al descenso del desempleo habido en la ciudad.

El Grupo Tatoma tiene previsto realizar una ampliación de sus plantas debido a su auge comercial en el que se incluye los crecimientos de Servimosa e Ingeniería y Montajes Monzón.
Cabe recordar que el Grupo Tatoma está distribuido en varios continentes. Junto a las fábricas de Huesca y Reus, están las instalaciones en Dingzhou (China), que comparte con Sifang Tatoma. A esto se le suma sus oficinas comerciales en Estados Unidos (Tatoma Agricultural Equipment) y México (Comercializadora Mexicana de Ingeniería y Transformados).
Tatoma sigue apostando por una amplia oferta de productos, en la que destaca la maquinaria agrícola, sistemas automáticos de almacenaje, contenedores metálicos y estanterías. Todos muy valorados en la industria logística por su calidad y prestaciones.
Desde el departamento de I+D se trabaja, apunta la empresa, incansablemente por promover estos avances tecnológicos, en especial para sectores que dominan, como el automovilístico y de distribución. Remarcando que el año pasado lograron mejoras en la creación de circuitos y de un software propio. Esto ha significado un progreso cualitativo importante para sus AGV.

Comentarios